jueves, 22 de abril de 2021

¡¡Feliz día de San Jorge!! ¡¡¡ Feliz día del libro!!! Nos encantaría disfrutarlo con tdxs contando y jugando con los cuentos, haciendo talleres…pero tendremos que esperar un poquito más…

Mientras tanto LÜ de Lürdes( mamá de Iris y Naia) nos ha dejado enlace a un cuento contado por ella con el que además de divertirnos aprenderemos de arte e historia. El cuento se titula “Cumpleaños en Caesar Augusta” de Daniel Nesquens

https://youtu.be/5ovysQ5G8TI



Seguro que  les encantará tanto a como a nosotras.

Y Mariángeles Parroqué ( mamá de Julia y Violeta) nos ha dejado el enlace a dos videos que ha teatralizado junto a sus compañeros de Teatro La Clac resumiendo la Odisea. Con ilustraciones de Daviv Guirao. Una  maravilla y una forma súper divertida  de aprender y  motivar hacia la lectura de esta obra.

Canto 1 : La odisea. La guerra de troya

https://www.youtube.com/watch?v=DAu_kV1hNyU

Canto  2 :La odisea. La isla de los cíclopes.

https://www.youtube.com/watch?v=ECTBpgF3D7s&t=24s



Seguro que os engancháis, pero no os preocupéis que la historia continuará y os la iremos poniendo poco a poco.

 

Y como leer no es cosa de niños y que a nuestrxs peques le guste leer depende también de que nos vean leyendo y disfrutando con la lectura hemos pensado realizar como actividad de día del libro una tertulia literaria on line con Ángel Gracia( Padre de Lorien) sobre su libro “El silencio y su canción”. Seguro que su lectura os llena de recuerdos y para compartirla con nosotrxs y el autor os esperamos  el Viernes 30 a las 16:00.



Muchas gracias a Lü,,a  Mariángeles y a Ángel


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Feliz día de San Jorge!! ¡¡¡ Feliz día del libro!!! Nos encantaría disfrutarlo con tdxs contando y jugando con los cuentos, haciendo talle...